Connectory Talks|Data Analytics

Llegamos a la penúltima edición del año de Connectory Talks con el tema: Data Analytics, el Jueves 28 de octubre en nuestras instalaciones. Para esta sesión contamos con dos Speakers de Bosch México, así como la colaboración de la Comunidad Data Lab. Graciaspor ser parte de este encuentro. 

Arrancamos con la charla de Baruch, titulada DATA ANALYTICS 5 pasos para convertir bits en oro.

En esta charla pudimos conocer como los datos se han convertido en el commodity mas valioso para las empresas, y esto se ha convertido en una gran oportunidad para quien sepa cómo tratar la información. Los datos están en todas partes, pero no todos saben cómo ver o analizar este oro digital.

5 pasos son básicos para ejecutar un análisis de datos y se clarificara la diferencia entre los responsables del análisis, extracción y uso de los mismos. 

Después pasamos con Estefanía Martínez, con la charla: AI En Data Analytics. 

Ella nos habló de cómo el objetivo principal del Data Analytics implica manipular, transformar y visualizar datos para inferir información significativa a partir de los resultados.

Estos resultados serán determinantes para el diagnóstico del estado en el que se encuentra la empresa, por lo que permitirá brindar soluciones efectivas de acuerdo con la toma decisiones que se generé a partir de dicho diagnóstico.

Nos contó cómo Data Analytics está conformada de varias etapas, como puedes notar, por ello para facilitar y agilizarla, Machine Learning ha sido una parte esencial para alcanzar objetivos de cada una de estas.

Pudimos identificar cuáles son algunas estrategias que pueden ser de utilidad para mejorar tu desempeño en el arte de manipular datos.

 

En esta sesión de Connectory Talks, contamos además con la increíble visita de Sarah Sebastian, líder del área de Operaciones y Comunidad en Chicago Connectory. Sarah tuvo oportunidad de hablar un poco con nuestra audiencia y estar presente en nuestro networking. 

Gracias a ti por ser parte de Connectory Talks ¡Espera la última edición del Año! 

Si te lo perdiste consulta la grabación a continuación. 

Favicon Connectory

Connect with Us!

Av. Vallarta 3300 Col. Vallarta Norte. (Dentro de Plaza Sania).

Piso 2. 

Receive the latest news

Subscribe To Our Monthly Newsletter

Sign up to our monthly newsletter to get all the latest news and upcoming events straight to your email inbox.