Connectory Talks|Save The Earth

El jueves 27 de febrero realizamos la Segunda Edición de nuestras Connectory Talks, con la temática Save The Earth la finalidad de hablar de cómo la tecnología puede ser un actor importante en el cuidado del medio ambiente. Una Sesión donde participaron Bosque Urbano de Extra, Radial Biomateriales y Gestem. 

Antes de arrancar la sesión dimos la bienvenida oficial a María Fernanda Reyes, nuestra nueva Gerente de Innovación. Quien a su vez dio la bienvenida a los asistentes de la Segunda Edición de nuestras Connectory Talks. 

 

Comenzamos con Bosque Urbano, organización  que tiene como iniciativa  mejorar la calidad de aire en la ciudad, por medio de un arbolado masivo. Esta participación corrió a cargo de Daniel Montes, quien forma parte de su equipo de trabajo. Esta organización funciona a base de adopción, alianzas con empresas, así como educación ambiental. Puedes acercarte a esta iniciativa al hacer click aquí.

 

Después pasamos a conocer a Radial Biomateriales, con la presentación de Ricardo Muttio, CEO de esta empresa. Comenzamos la charla conociemdo de forma general la historia de los materiales para poder tener un contexto social y general de cómo ha funcionado este rubro. 

Después conocimos el modelo de biofabricación, que llega a partir de lo que Neri Oxman definió como “La era Biológica. Así es como Radial trabaja, utilizando desechos orgánicos, para convertirlos en productos como Embalaje estándar y desarrollo de pieza a la medida. Paneles, laminas, esquineros, insertos, cajas y más. 

Conoce más de ellos aquí.

Nuestra siguiente Speaker fue Margarita Solis, CEO y  Co-fundadora de GESTEM, Compañía de servicios y soluciones en energías renovables, capacitación y consultoría para el desempeño sustentable de las empresas. 

Margarita nos habló de la perspectiva de los emprendedores para crear conciencia acerca del impacto ambiental según el rubro. Así como del Comportamiento Sustentable, de forma Individual, Colectiva, Organizacional y con las Cadenas de Valor. 

También conocimos el funcionamiento de GESTEM, cuáles son sus pilares rectores, así como los objetivos de sustentabilidad. 

Por último dimos a conocer las acciones de Bosch respecto a la sustentabilidad, en la voz de René Schlegel, director de Bosch México.

Habla de cómo nuestros productos, el aprecio por nuestra gente, el compromiso de la empresa con la comunidad, así como los proyectos concretos relacionados con el medio ambiente y nuestros valores abonan a nuestro robusto concepto de sustentabilidad.

Si tienes preguntas acerca de este tema, contacta a: Francisco.Medina@mx.bosch.com

Por último pudimos disfrutar de una sesión de Neworking con Sana Distancia y Cubrebocas. 

¡Gracias por ser parte!

¿Te lo perdiste?

Encuentra la sesión completa aquí

Save the Date! Jueves 31 de marzo a las 18:30 hrs. es la fecha de nuestro siguiente
Connectory Talks. con la temática MARKETING.
Tendencias, Mejores Prácticas, Ecommerce, Herramientas y más.

Créditos Fotografías y un gran agradecimiento a: Arturo Aguirre. @arturo_aguirre_anaya

Receive the latest news

Subscribe To Our Monthly Newsletter

Sign up to our monthly newsletter to get all the latest news and upcoming events straight to your email inbox.