Softwre Abierto y OSIL en el primer Meetup de Connectory

El jueves 27 de enero se llevó a cabo el primer meetup de Guadalajara Connectory: Connectory Talks, en donde la temática central fue el Software Abierto, con sus retos y grandes oportunidades. Seleccionamos este tópico, para introducir a nuestra audiencia y dar a conocer la Alianza de Guadalajara Connectory con Open Source Innovation Lab (OSIL), especializados en este rubro. 

Comenzamos la sesión con Manuel Haro, director de OSIL, quien nos dio a conocer de qué se trata esta alianza y cómo beneficiará a Connectory y a nuestra comunidad. OSIL, será un laboratorio especializado en ofrecer un espacio de Desarrollo de Software Abierto, ubicado dentro de las instalaciones de Connectory. Pudimos conocer en esta sesión de arranque, cuáles son los objetivos que busca este proyecto, los alcances, aliados y las metas del Q1. 

Después pasamos a la Charla de Roberto Arosemena Elizondo, quien dio la plática introductoria: “Guía Rápida de Software Abierto”, quien habló acerca del origen del Software Libre, cuáles son sus beneficios, los diferentes usos, cuáles son las empresas que lo usan actualmente, la filosofía de quién utiliza estas herramientas, así como lo que viene en este rubro.

¡Conóce a Roberto! Es el fundador de la empresa Lotus Software, dedicada a desarrollar aplicaciones web y nativas, lleva más de una década como programador y le apasiona el utilizar e implementar nuevas tecnologías para resolver problemas, su enfoque principal es mayormente la integración de soluciones open source para construir productos digitales de calidad y que generen valor.

Terminamos la Sesión con la Charla de Alejandro Martínez Varela, quien habló de La importancia del Software Abierto. Donde nos habló de dónde viene el éxito del Software Libre, por qué las comunidades han logrado que esta forma de trabajar crezca y tenga fuerza. 

Alejandro Es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad de Guadalajara, impulsor del desarrollo  de Internet e Internet 2 en México.

Actualmente es  Coordinador de Diseño de servicios de TI de la Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica dentro de la Universidad de Guadalajara. 

Receive the latest news

Subscribe To Our Monthly Newsletter

Sign up to our monthly newsletter to get all the latest news and upcoming events straight to your email inbox.